GLOSARIO

Biberones: pequeñas botellitas de plástico con boquilla fina para poder aplicar con precisión diferentes fluidos (glasa fluida, miel para pegar el fondant a las galletas, etc).


Candy melts: marca más famosa de pequeñas piezas de chocolate de casi cualquier color para bañar cakepops y hacer coberturas de chocolate en general.



Cortadores (cortapastas, cortantes): piezas metálicas o de plástico que se usan para cortar la masa de las galletas y así darles la forma que se quiera. También se usan para cortar el fondant estirado y obtener piezas con la forma del cortador elegido.

Estecas: cada uno de los utensilios que se utlizan para trabajar (dar forma) al fondant.
Fondant: es una pasta de azúcar moldeable; se puede comprar hecha y del color que se desee, para decorar tartas, galletas y cupcakes.

Fondant: pasta de azúcar de casi cualquier color; es fácil de moldear y seca al aire, por lo que se utiliza para decorar tartas, galletas o cupcakes.

Frosting: crema suave de diferentes sabores y colores que se suele utlizar para decorar cupcakes, muffins o para hacer rellenos de tartas.

Glasa real o icing: pasta de azúcar y merengue que se puede colorear; su consitencia puede ser firme o fluida. La consistencia firme se suele utilizar para delinear galletas y la fluida para rellenar los contornos previamente hechos con glasa firme a fin de decorar las galletas.


Texturizadores: placas o rodillos que sirven para dar diferentes texturas (relieves) al fondant previamente estirado mientras esté tierno. De esta manera podemos imitar la textura de la madera, tela, piedra, ladrillo, mimbre o cesta, o bien, imprimir cualquier dibujo en toda la superficie del fondant (flores, estrellas, círculos, rombos, etc.)