RECETAS BÁSICAS

GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
-200 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-400 gr de harina
-1 huevo grande
-1 cucharadita de vainilla en polvo

Elaboración:
Sacar de la nevera la mantequilla y el huevo con suficiente antelación para que estén a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar durante 2 ó 3 minutos hasta que esté cremosa, añadir el huevo y la vainilla y continuar batiendo hasta que se integre.
Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada. Si la masa queda desmigada se puede ligar con 1 ó 2 cucharadas de leche. Amasar un poco con las manos, hacer una bola, envolverla en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera.
Cortar las galletas con la forma deseada, meterlas en la never un mínimo de 10 minutos (para que no aumenten demasiado de tamaño cuando se cuezan en el horno).
Precalentar el horno a 180ºC y hornear las galletas durante 10 ó 12 minutos (dependerá del tamaño y grosor de las galletas). Las galletas estarán listas cuando empiecen a dorarse por los bordes.

GLASA REAL
Ingredientes:
-4 tazas de azúcar glas
-3 cucharadas de merengue en polvo
-6 cucharadas de agua templada

Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes enérgicamente con las varillas (también se puede con la batidora). Con estos ingredientes se obtiene consistencia firme; si se desea que la glasa tenga consistencia fluida se va añadiendo agua hasta que cuando tomemos una cucharada de la mezcla y dejemos caer una gota, ésta desaparezca antes de contar hasta 10 sobre el resto de la glasa. La glasa se puede teñir con colorantes el pasta (nunca líquidos).

 FROSTING DE QUESO

Ingredientes:
-450 gr de queso crema (Philadelphia o mascarpone son los mejores)
-100 gr de mantequilla
-1cucharada de limón
-1cucharadita de esencia de vainilla
-3 tazas de azucar glass
-Colorante alimenticio (yo los prefiero en pasta)

Elaboración:
Sacar con tiempo suficiente de la nevera el queso y la mantequilla para queden a temperatura ambiente. Se van mezclando los ingredientes para que quede una masa homogenea y cremosa, batiendo enérgicamente. Cuando esté listo añadir el colorante que prefiramos. Aplicar sobre el muffin o cupcake con manga y boquilla circular o de estrella dependiendo del resultado deseado (el tamaño de la boquilla dependerá del tamaño del muffin que vayamos a decorar).

 MAZAPÁN CASERO

Ingredientes:
-La misma cantidad de almendra cruda que de azúcar.
-Colorante alimenticio (mejor en pasta)

Elaboración:
-Triturar la almendra para que vaya soltando su propio aceite. Es más fácil si usamos una picadora.
-Moler el azúcar para convertirla en azúcar glass (se puede comprar ya hecha y así nos evitamos este paso).
-Mezclarlo todo hsta conseguir una masa uniforme.
-Amasar y estirar la masa repetidas veces. Moldear la masa como si fuera plastilina (se pueden utlilizar moldes para bombones, cubiteras de silicona con formas, etc).
-Añadir el colorante alimenticio del color deseado (mejor en pasta)
-Hornear al grill unos 10 min a 180ºC, aproximadamente. La referencia para sacar del horno es cuando veais que se empieza a poner tostadita la parte superior de
las figuritas de mazapán.

TRUFAS NAVIDEÑAS DE CAFÉ

Ingrdientes:
-200 gr de chocolate de cobertura (negro)
-20 gr de azúcar glass
-40 gr de mantequilla
-1 cucharada de café soluble
-cacao en polvo
-Para la decoración: chocolate blanco para fondue, sprinkles con forma de árbol de Navidad y capsulitas doradas.

Elaboración:
 Se pone a fundir el chocolate al baño María; cuando esté completamente fundido se aparta del fuego y sin sacarlo del agua caliente se añade el huevo, la mantequilla, el azúcar y el café y se bate enérgicamente para que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa homogénea; hay que tener cuidado para que no entre el agua del baño María en nuestra masa de chocolate. Se guarda un tiempo en la nevera hasta que se haya endurecido un poco. Con las manos se hacen bolitas más o menos del mismo tamaño y se rebozan en el cacao en polvo. Fundimos en el micro el chocolate blanco, se pone una cucharadita de él sobre cada trufa y se corona con un arbolito de Navidad; se mete cada trufa en una capsula y se guarda en la nevera hasta la hora de servir.