domingo, 1 de enero de 2012

TARTA POST NAVIDAD (de sobras jejeje)

Hola a tod@s!!!

Año nuevo, vida nueva... por cierto, Feliz 2012!!!

Uno de mis propósitos de año nuevo es perder algún kilito de estos he cogido con las comilonas de las fiestas navideñas. He mirado a mi alrededor y tenía un montón de cosas dulces que me han ido sobrando de otras recetas que he hecho en las celebraciones, y claro, o me deshago de ellas o voy a estar picoteando cosas dulces hasta que empalme con las torrijas de Semana Santa. Pues nada, me he puesto manos a la obra y he hecho una tarta con todo lo que me he encotrado por ahí.

Ingredientes:
- Medio paquete de bizcochos de soletilla (sobra del desayuno de Año Nuevo)
-Medio brick de chocolate a la taza (sobra del desayuno de Año Nuevo)
-Galletas de mantequilla y chocolate (regalo de Papá Noel a mi enano)
-Media bolsita de gotas de chocolate blanco para fundir (sobra de la cobertura de las trufas de Noche Buena)
-Dos pedacitos de chocolate negro de Nestle postres (sobra de la masa de las trufas de Noche Buena)
-Un sobre de gelatina neutra (sobra de la gelatina de cava y arándanos de Noche Vieja)
-5 cucharadas de azúcar (que siempre tengo en casa, si no, hubiera recurrido al tópico de pedir una tacita a la vecina o bien hubiera hecho la tarta "light"... vaya tela!!)

Elaboración:
Desmenuzar las bizcochos y forrar con ellos el fondo de un molde desmoldable (hay que darle un premio al inventor de estos moldes, olé y olé), procurando sellar bien los bordes. Poner el cocholate a la taza a calentar en un cazo con el azúcar; reservar una parte para diluir la gelatina (sin calentar); cuando empiece a hervir añadir el chocolate con la gelatina. Mezclar bien para repartir homogeneamente la gelatina en el total del chocolate. Verter esta mezcla en el molde sobre la base de bizcochos. Añadir las galletas de mantequilla a trozos desiguales al chocolate y hundirlos (porque flotan que no veas) con una cuchara. Cuando esté todo bien cubierto repartir por la superficie las gotas de chocolate blanco ( como todo está muy caliente se irán fundiendo y es como si la tarta fuera de lunares blancos). Luego, como me encontré el chocolate Nestlé lo rallé y cubrí todo (hubiera sido mejor hacerlo antes que lo de las gotas blancas, porque queda más vistoso; cocinar por impulso tiene estos incovenientes). Dejar enfriar un poco y meter unas horas en la nevera hasta que cuaje.

Cuando la probemos ya os diré si queda rica; la reservo para celebrar, con unos días de retraso, el cumple de mi mami.

Bueno, espero con esta tarta haber conseguido ponerle punto y final al comer cosas dulces  hasta la Navidad que viene... lástima que mañana es mi cumpleaños!!! ;P

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Tan sólo escribo para contaros que ya hemos probado la tarta. Estaba buenísima, un sabor excelente. Lo único un poco peor fue la textura: costaba un poco de cortar porque la parte superior se solidificó y la de abajo era cremosa; por otra parte la base estaba un poco desmenuzada. Pero teniendo en cuenta que la hice con todo lo que encontré por ahí de manera improvisado el resultado ha sido estupendo. Muy rica!!!

    ResponderEliminar